jueves, 17 de septiembre de 2009

Las bolsas de compra reutilizables, un nuevo soporte publicitario

Las bolsas de compra reutilizables pueden llegar a convertirse en los próximos años en un regalo promocional de amplia utilización.

Regalar bolsas reutilizables, para realizar la compra, representa una nueva alternativa para promocionar una marca y puede llegar a ser un soporte publicitario ampliamente utilizado, no solo por los comercios y las grandes cadenas de distribución, sino también por cualquier empresa no vinculada a los sectores anteriores y que desee utilizar este soporte para alcanzar elevados impactos publicitarios con un presupuesto reducido.

Las bolsas de plástico de un solo uso tienen los días contados en España. Así lo establece el Plan Nacional Integrado de Residuos, según el cual su consumo ha de haberse reducido en un 50% para 2010, fecha a partir de la cual deberán ser prohibidas progresivamente. La norma da libertad a las empresas en la fórmula para alcanzar este objetivo.

A partir de 2010, se prohíben las bolsas de plástico de un solo uso, que son aquéllas con un gramaje de plástico tan bajo que no permiten su reutilización.

Se calcula que fabricar una bolsa plástica toma un segundo, que el tiempo de utilización son 20 minutos y el tiempo de descomposición supera los 400 años. Hoy podemos decir con seguridad que la primera bolsa plástica que existió en el mundo, aun anda en algún lugar de la tierra. El costo ambiental es incalculable, porque cientos de bolsas terminan contaminando rios y mares, causando la muerte a miles de animales como tortugas, aves y peces.

Las bolsas reutilizables pueden convertirse en un soporte publicitario muy interesante, en tanto que su exposición ante el público se multiplica. El nuevo formato de estas bolsas permite un mayor impacto y notoriedad de marca. Este cambio representará un replanteamiento de las bolsas en cuanto a su uso, el diseño y la promoción, porque supone modificar la conducta del consumidor que, en España, aún tiene poca conciencia ecológica.

Promoespace

No hay comentarios:

Publicar un comentario