lunes, 17 de mayo de 2010

Promociona tu empresa con memorias usb publicitarias

Una de las formas de promocionar una empresa entre tus clientes y empleados es obsequiando modernos y prácticos accesorios de oficina, como las memorias USB personalizadas con la marca de la empresa o con un mensaje publicitario. Los clientes y empleados agradecen los regalos publicitarios útiles y prácticos y en este caso, además, conseguirás proyectar una imagen innovadora de tu empresa.

Las memorias USB se han convertido en el elemento de almacenaje y transporte de datos personales más utilizado, llegando a ser indispensable para personas que han de utilizar los mismos datos en distintos lugares, casa, trabajo, escuela, etc.. Debido a su gran calidad, las memorias USB pueden guardar los datos de manera permanente y re-escribirse miles de veces. Las memorias usb publicitarias son de diseño sólido y duradero, resistentes a los golpes, ralladuras y polvo.

Actualmente existen memorias USB publicitarias con capacidades que van desde los 512 Mb hasta 16 Gb, en unidades muy compactas y de atractivo diseño.

El nivel de personalización que se puede realizar en estos productos es muy elevado. Las memorias USB se pueden personalizar tanto internamente como externamente.

Por la parte exterior:

La cubierta de la unidad USB se puede personalizar con el logotipo de la empresa o con un mensaje publicitario y se puede presentar sujeto a un laynard, un cordón o un llavero. También se puede presentar en cajas de regalo personalizadas con la imagen corporativa de la empresa. Para cantidades, se pueden realizar memorias usb con formas personalizadas, adaptadas al logotipo o marca de la empresa.

En la parte interior:

La memoria del dispositivo USB permite crear una partición de autoarranque que no se puede borrar por el usuario, en el que se pueden grabar mensajes de bienvenida, marcas de agua, páginas web, catálogos de productos, presentaciones, galerías de imágenes y cualquier otro tipo de publicidad. También se pueden grabar paquetes de aplicaciones informáticas de gran utilidad para los usuarios.

Actualmente se fabrican memorias USB publicitarias integradas con otros productos como pulseras, bolígrafos, punteros laser, etc. lo que las convierten, si cabe, en productos aun más útiles y prácticos para el usuario.

Utiliza estas memorias USB originales y personalizadas, como regalo publicitario para ferias, congresos, seminarios, o regalo de empresa. Al realizar un obsequio de estas características, no solo complaces al destinatario, sino que además, cada vez que lo utilice, conseguirás un nuevo impacto publicitario para tu empresa.

martes, 11 de mayo de 2010

La tampografía. El método de impresión de regalos publicitarios adecuado para la mayoría de superficies.

Es una técnica de impresión por transferencia, consistente en transferir mediante un tampón, la imagen grabada en una placa ó cliché a un regalo publicitario a imprimir.

Lo que se va a imprimir en el regalo publicitario, logotipo o gráfico, se encuentra dibujado en la placa o cliché. La máquina se encarga de llevar el tampón sobre el dibujo de la placa como si fuera un sello de goma, presiona sobre él, sube, lo desplaza hacia adelante en donde está el objeto a estampar y deposita sobre él la impresión de tinta.

La impresión por tampografía consta de tres elementos básicos:

  • Placa o cliche: es el elemento en donde se va a efectuar el grabado del logotipo o gráfico a partir de un fotolito. Es una placa de polímero sensible a los rayos ultravioletas que al estar en contacto con la luz ultravioleta incrementa su volumen, dejando un grabado idéntico al del logotipo o gráfico. Estos trabajos se efectúan con reveladoras automáticas ó insoladoras. Hay que preparar una placa para cada color que se quiere imprimir en el regalo publicitario. Antes de elaborar la placa o cliché, se debe disponer de los diseños vectoriales del logotipo, textos o gráficos para poder realizar los fotolitos.
  • Tampón: fabricado en caucho o silicona, posee la propiedad de transmitir la tinta, sin que esta quede adherida al tampón y por lo tanto imprime en forma idéntica a la grabada en el cliché. Puede reproducir la imagen en cualquier tipo de superficie, sin importar su forma. Las formas del tampón varían dependiendo del tipo de gráfico a estampar: cuadrados, rectangulares, redondos, etc.
  • Tintas: los regalos publicitarios que podemos imprimir están compuestos por diferentes materiales: acero, madera, goma, plástico, papel, textil, etc.. Para cada material existe un tipo de tinta especial, la cual posee la propiedad de adherirse en forma única ó correcta al material, para que esta misma no logre desprenderse fácilmente y tenga una durabilidad prolongada.

El proceso de impresión consta de las siguientes fases:

  1. Entintado del cliché: una espátula extiende una capa de tinta sobre toda la superficie del cliché y una lámina metálica pasa sobre éste, de modo que la tinta queda solo alojada en las incisiones.
  2. Entintado del tampón: un tampón presiona sobre el cliché y toma la tinta existente en las incisiones.
  3. Impresión del objeto: el tampón presiona, ahora, sobre el objeto abandonando sobre él la totalidad de la tinta que había tomado del cliché.

La tampografía es un método de impresión de regalos publicitarios adecuado para casi todas las superficies, formas o tamaños y especialmente utilizado en regalos publicitarios pequeños. Mediante el uso de tampones de distintas formas es posible imprimir sobre cualquier tipo de forma, (redondas, cóncavas, convexas, cuadradas, con mezcla de ángulos y con superficies con texturas variadas) y en uno o más colores.

Rápida y económica, esta es una de las más populares y más utilizadas técnicas de impresión de tinta sobre regalos publicitarios, si bien su adhesión no puede garantizarse en todos los artículos de metal.

Su principal ventaja es que es el único sistema que permite imprimir adaptándose a las superficies irregulares de algunos regalos publicitarios, por contra la superficie de impresión es muy limitada. Permite una definición sobre regalos publicitarios de plástico o metal que no conseguiremos nunca con la serigrafía, se pueden imprimir letras muy pequeñas con una elevada definición, por el contrario, la calidad de la estampación tiene menos relieve que la serigrafía y no permite reproducir efectos gráficos como las sombras, los brillos y los degradados.

El ajuste y puesta en marcha de las maquinas de tampografía requiere de un cierto tiempo, al igual que en serigrafía. La puesta en marcha es el proceso más lento, pero una vez resuelto, un solo operario puede estampar miles de piezas a varios colores en un solo día. El proceso sale caro para pocas unidades, pero es muy económico para tiradas de miles de unidades.


El sector de la publicidad y el marketing es el que más se ha beneficiado y ha sabido explotar la tampografía, con la impresión de regalos publicitarios tales como memorias usb personalizadas, llaveros, bolígrafos publicitarios, pelotas de golf, camisetas, gorras publicitarias y una lista interminable de productos promocionales donde solo la imaginación es el límite. Los regalos publicitarios permiten que el mensaje esté siempre presente en la mente del consumidor al utilizar productos cotidianos y de uso intensivo, un recurso muy importante en el marketing promocional.